fbpx
28 Dec, 2020

Saturación de trabajo, desventajas del home office

 
Para muchos trabajadores hacer sus labores desde casa les beneficio, también se llevan desventajas no únicamente financieras, también laborales físicas y psicológicas.
 
Trabajar desde casa significa que puede ser difícil dejar tu trabajo cuando te desconectas de él, especialmente cuando ocupa el mismo espacio que la familia, y todas tus otras responsabilidades.
 
La saturación de trabajo, la falta de capacitación en cuestiones tecnológicas y abuso de reuniones virtuales, pueden ser algunos de los aspectos negativos de hacer home office y que deben de ser considerados por las empresas para evitar problemas en sus procesos operativos.
 
Debido a la contingencia sanitaria por el covid-19, la mayoría de las empresas acelero su transformación digital y muchas se vieron obligadas a trasladar sus actividades por vía Remota.
 
Si bien, para muchas personas trabajar desde casa resulto positivo en algunos aspectos como ahorrar en algunos gastos como medios de transporte o snacks en la calle, también trajo consigo tarifas que pueden incrementarse si el trabajador pasa más tiempo en casa y por ende consume los servicios de internet, mobiliario ergonómico, electricidad etc.
 
Otro Aspecto negativo del home Office, es el uso y abuso de plataformas digitales para reuniones virtuales o programas de trabajo
 
 Si las empresas planena seguir con modalidad home office para el 2021 tendrán que encontrar una forma de ayudar a los empleados en esta época de crisis. Ya sea que los trabajadores se sientan atrapados en casa, o extrañen ver a sus compañeros de trabajo en la oficina, o, para muchos, luchen con los niños en casa, depende de las empresas crear un ambiente de trabajo más satisfactorio, aunque sea virtualmente.
 
 

 

Last modified on Monday, 28 December 2020 14:52

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.

  • Dirección: Av. Cuauhtémoc No. 840 Monterrey, N.L.
  • Horario:
    Lunes - Viernes 8:00 - 19:00
                  Sábado 9:00 - 14:00
  • Teléfono: (81) 2135-5600
  • Correo: info@integracw.com

Promociones