Para muchos trabajadores hacer sus labores desde casa les beneficio, también se llevan desventajas no únicamente financieras, también laborales físicas y psicológicas.
Trabajar desde casa significa que puede ser difícil dejar tu trabajo cuando te desconectas de él, especialmente cuando ocupa el mismo espacio que la familia, y todas tus otras responsabilidades.
La saturación de trabajo, la falta de capacitación en cuestiones tecnológicas y abuso de reuniones virtuales, pueden ser algunos de los aspectos negativos de hacer home office y que deben de ser considerados por las empresas para evitar problemas en sus procesos operativos.
Debido a la contingencia sanitaria por el covid-19, la mayoría de las empresas acelero su transformación digital y muchas se vieron obligadas a trasladar sus actividades por vía Remota.
Si bien, para muchas personas trabajar desde casa resulto positivo en algunos aspectos como ahorrar en algunos gastos como medios de transporte o snacks en la calle, también trajo consigo tarifas que pueden incrementarse si el trabajador pasa más tiempo en casa y por ende consume los servicios de internet, mobiliario ergonómico, electricidad etc.
Otro Aspecto negativo del home Office, es el uso y abuso de plataformas digitales para reuniones virtuales o programas de trabajo
Si las empresas planena seguir con modalidad home office para el 2021 tendrán que encontrar una forma de ayudar a los empleados en esta época de crisis. Ya sea que los trabajadores se sientan atrapados en casa, o extrañen ver a sus compañeros de trabajo en la oficina, o, para muchos, luchen con los niños en casa, depende de las empresas crear un ambiente de trabajo más satisfactorio, aunque sea virtualmente.