Obtendrás más ganancias al aumentar tus ventas, solo si estas ventas son rentables, lo anterior puede parecer lógico y de sentido común, sin embargo, sucede con mucha frecuencia que la obsesión por vender más y más puede estar ocultando algo que se da con mucha frecuencia, las ventas de productos y servicio no son rentables.
¿Qué hacer para aumentar tus ventas?
Es mucho lo que puedes hacer para lograr incrementar tus ventas, si tu negocio solo vende al contado.
- Tener excelentes vendedores, ejecutivos o asesores: Deben ser personas brillantes, entusiastas, dinámicas, diligentes, con capacidad de persuasión y manejo de las relaciones humanas. Invertir en contratar y entrenar a los mejores, se pagará con creces.
- Implementa en tu empresa la gestión de prospección de clientes: Una de las métricas que más impacta en las ventas es mantener una rutina semanal de prospección. Establece una métrica de cantidad de prospectos calificados por semana.
- Establece metas alcanzables por año, con base en el tamaño de mercado, el estado de la economía y tu capacidad instalado.
- Mide el ticket promedio y utilízalo como la métrica que mueve las ventas.
- Define claramente quién es tu cliente, imagina a tu cliente ideal: sexo, edad, nivel socioeconómico, localización, tamaño de la empresa si son negocios, necesidades que busca satisfacer con tu producto. No pretendas atender a todo el mundo, ninguna empresa exitosa lo hace.
Si tu empresa realiza sus ventas a contado, estás frente a un mundo de oportunidades, es un gran reto que te llevará a nuevos ámbitos de competencia en donde la creatividad, el esfuerzo y el enfoque en el cliente te levantarán por encima de la competencia.